Si tu mascota es inquieta o quieres enseñarle a hacer algún tipo de cosa, aquí te presentamos algunos consejos a tener en cuenta para poder educarlos.
1) Paciencia
- Tienes que tener en cuenta que para que tu mascota pueda aprender alguna cosa se necesita tiempo. Tu mascota no aprenderá de la noche a la mañana, por lo que es recomendable que no te des por vencido y no pierdas la paciencia.
2) Constancia
- Como el consejo anterior, tienes que tener constancia a la hora de entrenar a tu mascota. La constancia también abarca el tiempo que se le dedica al entrenamiento y con cuanta frecuencia se hace.
3) Ofrece recompensas
- Es bueno que después de cada acción buena que hace tu mascota se le dé algún tipo de recompensa (la recompensa más común es: darle algún tipo de croqueta); de esta manera la mascota asociará la acción con algo bueno y tendrá motivación de volverlo a hacer.
4) Engríelo
- Las mascotas suelen obedecer más a las personas a las que son más atraídas. Es decir, si tu mascota siente afecto hacia tí, entonces hay más probabilidades de que te haga caso.
5) No te temas regañarlo
- Si bien es cierto que es bueno que la mascota se vea como parte de tu familia, no puede hacer lo que quiera. En ese caso, es bueno enseñarle lo que no debe hacer; esto se le puede enseñar mediante recompensas y/o siguiendo los consejos anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario