Estas próximo a salir de viaje y
no te quieres separar de tu mascota, pues acá te damos unos tips para que tu
leal compañero este siempre contigo:
- Indispensable previamente llevarlo al veterinario para comprobar que tengas todas sus vacunas, este desparasitado, descarte algún impedimento médico que le impida viajar o en todo caso si es muy susceptible darle alguna medicina tranquilizante para que pueda soportar el periodo de transporte y obligatorio tramitar el certificado de salud animal.
- Trata de llevar en una maleta aparte, una cobija para el frio, alimento, agua, sus juguetes preferidos para entretenerlo y sobre todo sus documentos.
- Así mismo recuerda colocarle un collar que tenga sus datos y contactos en caso de extravío, actualmente existen inclusive unos collares con un chip GPS con el cual lo puedes ubicar a través de una aplicación instalada en tu smartphone.
- Recuerda verificar si el lugar donde te alojaras es Pet Friendly para que no tengas ningún inconveniente si llevas tus mascotas, actualmente hay mucho hoteles que cuentan con esta característica.
- En caso viajes en avión, recuerda jugar un poco con tu mascota antes de introducirla a la caja transportadora de esta forma querrá descansar más rápido e ira más tranquilo en el viaje, así mismo recuerda que si tiene menos de ocho meses no puede viajar ni su tiene fosas nasales estrechas.
- En caso viajes en auto, recuerda llevar sus alimentos a la mano para que le brindes cada cierto tiempo y no dejes que asome la cabeza por la ventana pues puedes aspirar polvo o afectarle en zonas sensibles que puede derivar en infecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario